martes, 30 de septiembre de 2008

Partido general taller america

Para el proyecto elegí como base un partido general de mis compañeros Marileo, Sanchez y Valenzuela por lo interesante y moldeable de su creación.
Consta de un bloque con una gran planta libre y habitaciones de facil acceso.
Cuenta con una longitud total de 40 metros y un ancho de 17.70 metros adaptandose muy bien al sitio cuadrado de 116 metros de lado.
COmo ventaja tiene la posibilidad de crear al menos 4 de estos grandes módulos para lograr un hotel mas extenso y de esta forma también mas espacio en caso de tener que hacerlo hospital.
Ademas se adapta a las condiciones de los edificios circundantes en su mayoría rectos con ciertos toques postmodernistas como el Clarian Health Administration Building y el ERC Building. De esta forma no rompe con su entorno de forma drástica.
La estructura del proyecto logra elevar la gran masa hermetica, formando una gran planta libre para el hotel, como grandes espacios utiles para hospital.
El color le da un tono serio y estilizado apto para cualquier tipo de edificacion, y el juego de su estructura genera la ruptura del hermetismo del gran volumen genérico entregando un interesante movimiento a toda su fachada.



1 comentario:

Carlos Zeballos dijo...

Leonardo:
Muchas gracias por tu aporte en mi blog, lo he incluido como parte del post sobre Borobudur.
He sido un ingrato con Chile, el primer país extranjero que visité aún siendo un bebé y al que más he vuelto aparte de Japón.
Hace años tengo un artículo sobre el río Mapocho, cuyo tratamiento paisajista me impresionó allá por los 90s. Pero dicen que lo mejor es enemigo de lo bueno y por tratar de perfeccionarlo todavía no lo he publicado. Espero hacerlo pronto.
Un fuerte abrazo y saludos a la gente de Chile.